top of page

November 4, 2022

Ayuda con el deducible del seguro contra huracanes para los más afectados

By

Elyvon Aparicio

Ayuda con el deducible del seguro contra huracanes para los más afectados

Florida Housing Finance Corporation está otorgando $5 millones a socios locales en los sextos condados más afectados para ayudar a compensar los gastos de bolsillo del seguro.


FORT MYERS, Fla. – Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) está otorgando $5 millones a socios locales de vivienda en los seis condados más afectados por el huracán Ian. El dinero se puede usar para ayudar a los floridanos a pagar los deducibles de su seguro de hogar, que generalmente es mucho más alto que los deducibles de seguro para eventos que no son huracanes.


El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio la semana pasada. La asistencia financiera está disponible para personas, familias y personas mayores que viven en los condados de Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Lee y Sarasota. Para recibir la ayuda, los propietarios de viviendas en esos condados deben solicitar y calificar a través de los socios locales de vivienda de Florida Housing.


Se alienta a los propietarios de viviendas a comunicarse directamente con su oficina local de SHIP para obtener más información: Información del gobierno local (floridahousing.org).


Florida Housing opera como enlace del gobierno estatal para los programas de vivienda. Anualmente recibe fondos de la Legislatura para el programa State Housing Initiatives Partnership (SHIP), de los cuales $5 millones se reservan para usarse en caso de un desastre natural. Los fondos para desastres se han asignado para ayudar a los floridanos que tienen ingresos bajos a moderados, viven en uno de los seis condados más afectados por el huracán Ian y no pueden pagar los deducibles de su seguro.


“Sabemos que muchos propietarios de viviendas tenían cobertura para la tormenta, sin embargo, los deducibles del seguro son costosos y, a menudo, una brecha no cubierta por otro apoyo”, dice DeSantis. “Estos fondos ayudarán de inmediato a las familias y las personas mayores con recursos limitados a acercarse a la recuperación”.


“Los deducibles por huracanes son mayores que los deducibles típicos por daños a la vivienda, y muchas personas afectadas no están preparadas para invertir decenas de miles de dólares para comenzar el trabajo de reconstrucción de sus hogares”, dice Trey Price, director ejecutivo de Florida Housing. “Al proporcionar la asistencia financiera necesaria para ayudar a estas familias a pagar los deducibles de su seguro, esperamos que esto alivie parte de la carga que surge después de una gran tormenta y permita que el enfoque permanezca en la recuperación”.


Recursos recopilados por Florida Housing


Se alienta a las personas que han sido desplazadas a visitar FloridaHousingSearch.org. La plataforma de búsqueda estatal gratuita y constantemente actualizada puede ayudar a localizar una propiedad de alquiler asequible. Los propietarios de viviendas también pueden llamar al número gratuito: 1-877-428-8844.


Si una casa sufrió daños como resultado del huracán Ian, su oficina local de SHIP puede tener asistencia de recuperación disponible para ayudar con la reubicación temporal, la asistencia de alquiler, la remoción de escombros y/o las reparaciones de la casa. 


Comuníquese directamente con la oficina local de SHIP: Información del gobierno local (floridahousing.org).


Los residentes de Florida pueden solicitar asistencia federal para ayudar con los gastos relacionados con el desastre, incluido el alojamiento temporal a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. Para obtener más información, visite DisasterAssistance.gov, llame al (800) 621-FEMA (3362) o use la aplicación de FEMA.


Los residentes que usaron el Programa de Préstamos para la Propiedad de Vivienda (HLP) de Florida Housing pueden ser elegibles para la Asistencia de Alivio de Desastres a través del U.S. Bank. Visite su sitio web para más información.


Los préstamos de Freddie Mac, Fannie Mae y la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) respaldan la mayoría de las hipotecas de EE. UU., y cada uno tiene algún tipo de programa para ayudar a los propietarios de viviendas afectados por desastres que luchan por hacer el pago mensual de su hipoteca. Se ofrecen opciones de socorro en casos de desastre a los propietarios de viviendas en áreas declaradas de desastre mayor. Sin embargo, incluso los propietarios de viviendas fuera de esas áreas pueden tener opciones si su vivienda incurrió en una pérdida relacionada con el desastre que afecta su capacidad para hacer un pago de la hipoteca. La ejecución hipotecaria y otros procedimientos legales también se suspenden mientras los propietarios están en un plan de indulgencia.


Operación Techo Azul: Operada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., la Operación Techo Azul proporciona a los propietarios de viviendas y propiedades de alquiler ocupadas permanentemente en áreas de desastre láminas reforzadas con fibra para cubrir sus techos dañados hasta que se puedan hacer arreglos para reparaciones permanentes.


Si un negocio privado se ha visto afectado, visite FloridaDisaster.biz.

Source:
bottom of page